El Motococido cambió de fechas y de ubicación en Lalín con el objetivo de ganar participantes
LALÍN
El Motoclube Kilómetro 0 ultima los detalles para tener todo listo en una nueva edición del Motococido a celebrar en Lalín del 19 al 21 de abril. En esta ocasión decidieron cambiar tanto de fechas, retrasándola, como de emplazamiento, del campo da feira a la explanada del centro comercial Pontiñas, con el objetivo de atraer a más participantes, como destacaba ayer en la presentación del programa de actos el presidente del club, Valerio Argiz.
Esta edición del Motococido cuenta con 30.000 euros de presupuesto, con la inflación pesando en los costes, que subieron unos 2.500 euros respecto a la pasada edición. El Concello aporta 12.000 euros, significando el edil de Festexos, José Cuñarro, que se trata de un evento que atrae a numeroso público a Lalín y que se suma en este mes intenso de motor tras el Rali do Cocido. Confía en que el buen tiempo previsto ayude a que sean muchos los moteros que se acerquen, con espectáculos atractivos y que los espectadores puedan disfrutar también de la gastronomía.
Valerio Argiz explicó que el cambio de ubicación y de fechas fue una decisión muy meditada por la directiva en busca de mejores condiciones meteorológicas. El viernes se arrancará a las 18.00 horas con la apertura de inscripciones, mientras a las 22.00 habrá degustación de pinchos y a las 23.30 la actuación del grupo local Atmósfera 0 y disco móvil con La Duendeneta. El sábado, a las 10.00 se abrirán inscripciones, para a las 13.00 programarse una sesión vermú y realizar desde las 16.30 sendas rutas, una de carretera que partirá de Lalín hacia Donramiro, Vilatuxe y Laro, para regresar con parada en la calle de los vinos, agradeciendo Argiz el apoyo de los hosteleros de Rosalía de Castro y en general de Lalín, con más de setenta locales colaborando. También habrá ruta libre de montaña. A las 19.00 se harán exhibiciones, con callos y postre de cena, y después concierto con Eisi Disi, banda tributo a AC DC, y Broken Peach.
El domingo se abren inscripciones a las 10.00, con rutas después libres de carretera y montaña, con sesión vermú amenizada por The Botillos, para después degustar un cocido y tocar esa banda, sorteándose regalos.
En la presentación se avanzó que ya hay más de 200 inscritos, aunque sigue abierto con un coste de 50 euros para todo el programa; 20 para viernes y sábado; y 30 para el domingo. En la explanada se contará con una exposición de motos y se agradeció a la gerente del centro comercial la cesión de instalaciones. Quieren acercarse a las 3.000 motos reunidas en el 2021.