Crespo tildó de espléndida la cifra de visitantes en Lalín a la Feira do Cocido

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, calificó de «espléndida e moi importante» la cantidad de visitantes y vecinos que a lo largo del pasado fin de semana, desde el viernes al domingo, participaron en las actividades de la Feira do Cocido. Una afluencia que espera que se mantenga en las próximas semanas con la continuación del Mes do Cocido que finaliza coincidiendo con San Valentín y otras actividades programadas para las próximas semanas. El regidor destaca que «varios hostaleiros de Lalín xa confirmaron que xa teñen numerosas reservas de grupos e de visitantes» que ocuparán, dice, un buen número de plazas disponibles. Incidió en el buen tiempo que ayudó a disfrutar de esos días de fiesta.

La Gala do Cocido, añadió, «rexistrou unha asistencia de récord coa totalidade do aforo chea» y se mantuvo «cunha ocupación moi importante ao longo das tres horas que durou a emisión en directo».

El alcalde de Lalín agradeció el trabajo de la TVG liderado por Rosa Sierra y los diferentes departamentos con Gayoso, Manuel Abad y Manuel Cantorna que, dijo, volvieron a programar en conjunto con el equipo municipal una gala muy atractiva para los más jóvenes señalando que en los últimos años «baixou a idade media dos asistentes». Crespo subrayó también el éxito del fin de fiesta del domingo con la Praza da Igrexa llena toda la tarde con comparsas, charangas y con la orquesta que llenó el recinto, afirmó, hasta pasada la medianoche.