Lalín activa una campaña de recogida de plásticos de silo en las parroquias

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En todas las parroquias de Lalín se llevará a cabo una nueva campaña municipal de recogida de plásticos de silos agrícolas, que comenzará el día 22 de octubre y se prolongará hasta el 14 de noviembre. El territorio se distribuyó en tres zonas, fijando fechas concretas para la retirada de ese material en cada una de ellas.

Como explicaba ayer el edil de Agricultura, Marcos Mariño, en una de las zonas se incluyen las parroquias de Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Muimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, Cello, Palmou, Camposancos y Val. Podrán depositar los vecinos los plásticos en los lugares habituales del 22 al 24 de octubre, recogiéndose el 25.

Del 4 al 7 de noviembre se podrán depositar por residentes en Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. Después se retirarán el 8 de noviembre. Por último, del 11 al 14 del próximo mes se podrán llevar a los puntos habilitados los plásticos de silos de las parroquias de Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. El 15 será la recogida, efectuada con en las otras zonas por la empresa Sima.

El edil de Agricultura recordaba que esos plásticos deben depositarse limpios de hierba y tierra, sin que vayan cordeles, garrafas o ruedas. Aludió a las multas que se pueden cursar a quienes tiren estos residuos en lugres inapropiados, hasta de 750 euros.