El fin de la primera fase del entorno de Los Sauces permitirá en breve el paso a pie por la zona
LALÍN

El Concello de Lalín acaba de finalizar la realización de la primera fase de las obras de urbanización del entorno de la vieja discoteca Los Sauces que incluyó el derribo de la construcción, la retirada de los escombros y la habilitación de un vial y las aceras que comunican la rúa Melide en el cruce con Alcalde Ferreiro con la de Memorias dun Neno Labrego, frente a uno de los accesos del colegio Xesús Golmar.
El concejal de Urbanismo, Pablo Areán, señaló que con el inicio del curso escolar y tras la recepción de la obra, el Concello procederá a la apertura al tránsito peatonal de esta calle de reciente creación. Esta permitirá el acceso a pie a muchos niños que llegan de la parte baja de la villa y se dirigen al Xesús Golmar. El acceso permitirá mejorar la seguridad peatonal de los estudiantes que podrán usar este vial en vez de ir por la rúa Monte Faro, más estrecha y con un tráfico intenso.
La actuación permitirá contar con una zona más urbanizada que será integrada en la traza urbana. El proyecto de la segunda fase está redactándose y una vez acabado se iniciará la dotación de servicios, especialmente el suministro eléctrico, a fin de dejar el entorno preparado en lo que se refiere a la configuración de parcelas como a la zona libre y de espacios verde. Las obras comenzarán el año que viene.
Obras en Castro de Cabras
También se ejecutó el reafirmado de un tramo de 1,1 kilómetros en la pista que comunica los lugares de Froxán y Igrexa en la parroquia de Castro de Cabras.. La pista se dotó de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente. Se trata de un vial que cuenta con un tránsito importante en una zona de mucha actividad ganadera.