Sin lista de espera en las escuelas Galiña Azul de la zona, con 295 niños admitidos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar hizo públicos ayer los listados definitivos de admisión para las escuelas infantiles de la Red Galiña Azul. En las de la zona obtuvieron plaza un total de 295 pequeños sin que se recoja ninguna petición en lista de espera en ningún centro.

La guardería del Pontiñas, en Lalín, es la que cuenta con un mayor número de plazas, 64 admitidos, son 56 en la del polígono Lalín 2000, 60 en la de Silleda y 53 en ola de A Estrada. La de Vila de Cruces cuenta con una lista de admisión con 35 futuros alumnos, a los que se sumarán 15 en la escuela infantil de Forcarei y 12 en la de Cerdedo.

Las aulas menos numerosas serán de nuevo las de cero a un año con dos admitidos en la de Cruces, dos en la de Silleda, uno en la del polígono Lalín 2000, tres en la del Pontiñas, siete en la de A Estrada, uno en la de Cerdedo y dos en la de Forcarei. Lo que hace un total de 18 bebés.

A estos niños admitidos se suman un total de 132 que estarán en las aulas de uno a dos años y 148 en las destinadas a los pequeños de dos a tres años.