Rodeiro despachó más de 4.000 tapas este fin de semana en los doce locales participantes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

16 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana del Rodeiro de Tapas se cerró con gran éxito de público. Muchos hosteleros, apuntan desde la organización, definieron la afluencia como «mellor da esperada» y para algunos fue un lleno absoluto ya desde la noche del viernes. Las cifras alcanzadas superan las de la pasada edición. El año pasado por estas fechas, el primer fin de semana se cerró con la venta de cerca de 4.000 tapas. Esta vez se superó esa cifra con un local menos participante: doce, en vez de los trece del 2022.

Ya el viernes los la noche se notó la animación en los bares, en una jornada más movida de lo habitual, y el sábado los Cantos de Taberna animaron aún más el ambiente de tapeo vivido en la localidad.

El concejal Pablo Sobrado destacó la importancia de estas cifras señalando que hay establecimientos en los que en los horario de comida se les hace difícil servir las tapas y de no ser así, apunta, el número de tapas vendidas aún sería mucho mayor.

Los integrantes del jurado profesional eligieron la jornada del pasado sábado para recorrer los locales y degustar las diferentes propuestas. El jurado lo integra en esta edición: Quique Morales, Rogelio Santos Queiruga, Conchi Zúñiga, Emilio Vila, Élida Rey e Isa Crespo. Todos ellos coincidieron en la calidad de las propuestas y en el grado de implicación de los establecimientos participantes.. Así lo expresaron en sus respectivas redes sociales, que generaron un volumen de tráfico importante que contribuyó a difundir el concurso.

Desde la organización se destacan las buenas cifras alcanzadas teniendo en cuenta la coincidencia de numerosas actividades en los concellos limítrofes como fueron conciertos en Lalín, donde se celebraba el Orgullo y unas jornadas organizadas por la Sociedade de Caza que se cerraron con un concierto la Banda de Lalín o la Festa do Melindre en Melide, entre otras. El próximo fin de semana continuará el Rodeiro de Rapas con una nueva jornada de Cantos de Taberna el día 20.