
El gran premio de Lalín cuenta con cuatro especiales entre la localidad y Vilatuxe
05 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Esta tarde comienza en Lalín la segunda cita del Campeonato del Mundo de enduro. Compuesta de cuatro especiales, el recorrido no dista demasiado del planteado hace un año, con espectaculares circuitos urbanos y no menos increíbles espacios en el rural con los test de Vilatuxe. Los 230 pilotos recorrerán un total de siete horas de carrera diarias durante el fin de semana.
Super Test
Un comienzo inmejorable. La apertura del gran premio será en la Super Test que se celebra esta tarde a partir de las 19.00 horas. Ubicada en la Rolda Leste, junto al colegio Manuel Rivero, se trata de un circuito técnico en el que los pilotos enseñarán su destreza sobre las dos ruedas en un terreno con obstáculos como troncos y rocas. Se esperan miles de aficionados de público.
Extreme Test
Delicada por la lluvia. La posibilidad de lluvia es un factor nada desdeñable para los pilotos y que tiene mucha influencia en la carrera. Ubicada junto al centro comercial Carrefour, es también una especial técnica en la que tendrán que hilar muy fino para no perder tiempo. Con agua las rocas son una pista de patinaje.
Cross Test
Completa y veloz. La primera de las especiales de Vilatuxe tiene 4,25 kilómetros de longitud y en ella se observa el trabajo de la organización. Un entorno natural perfectamente acondicionado en la que los pilotos disfrutan de un tramo técnico y rápido.
Enduro Test
Velocidad entre árboles. La más espectacular de las especiales es la última por la que tendrán que pasar los protagonistas el sábado y el domingo y, probablemente, sea la que decida el ganador. La enduro de Vilatuxe es también la más larga, con casi siete kilómetros. Se trata de un trazado exigente y muy rápido en donde los pilotos pasarán a toda velocidad entre robledas y sotos. La experiencia del año anterior marcó a los corredores, que elogiaron a la organización por el circuito.