Félix Macías abandonó en el Rali do Cocido de Lalín

ch. gutiérrez OURENSE

LALÍN

Félix Macías, con el número 8, en el Shakedown de Soutolongo, del Rali do Cocido
Félix Macías, con el número 8, en el Shakedown de Soutolongo, del Rali do Cocido E CUIÑA

Diego Félix terminó en la segunda plaza de la Copa Renault Clío Trophy de Galicia

24 abr 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

Compitiendo en tierra de nadie, sin rivales en la categoría N5, el piloto de A Veiga, Félix Macías, se situaba en el lalinense Rali do Cocido en la sexta posición de la general hasta que tuvo que abandonar por una avería del Skoda Fabia N5 a falta de un tramo cronometrado. Con su habitual navegante, Alejandro Portela, el ourensano partía en la primera cita de la Copa de España de ralis de asfalto (CERA) con la esperanza de seguir la estela de los poderosos R5, pero sus buenas intenciones se quedaron lejos tras varios errores en la monta de neumáticos.

El interés de la afición ourensana en Lalín también estaba en el estreno de Diego Félix en la Copa Renault Clìo Trophy de Galicia, en la que remató en una excelente segunda plaza. Errores de neumáticos y algún trompo complicaron las cosas al de Barbadás, pero finalmente Félix y Raquel Rodríguez llevaron su Renault a la segunda plaza final. Un buen comienzo de temporada para el equipo que representará a nuestra provincia en la monomarca de la firma francesa tanto a nivel nacional como autonómico.

Pablo Blanco

En el Rallysprint de Guadamur, en Toledo, los jóvenes ourensanos Pablo Blanco e Ian Quintana estrenaban el Peugeot 208 Rally4 firmando la segunda plaza final.