Centenares de aficionados se congregaron en la capital dezana para disfrutar de la jornada inaugural de la Copa de España
22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Desde primera hora del día en Lalín se respiraba aroma a motor. La capital dezana acogió como cada año la jornada inaugural del Rali do Cocido, puntuable para la Copa de España de Ralis de Asfalto en esta edición. La lluvia puso en vilo a aficionados y organización desde primera hora del día, pero justo en el momento en el que empezó la acción las precipitaciones remitieron y brilló el sol.
La rúa da Habana y el entorno del consistorio se llenaron de seguidores de las cuatro ruedas para la ceremonia oficial de salida, que puso supuso el inicio de la carrera y el final del primer día de ralis. Los fans pudieron acercarse a sus ídolos, que con buen talante firmaban pósters y posaban con sus seguidores. Un ambiente fantástico que duró toda la jornada y que continuará a buen seguro este sábado con el grueso del Cocido.
La cita comenzó bien temprano para los más de setenta pilotos participantes, que acudieron con sus vólidos a primera hora al polígono Lalín 200 para las asistencias. El centro comercial Pontiñas fue otra base para las escuderías, realizándose allí las verificaciones técnicas y el montaje del GPS. Del polígono salieron los corredores hacia Lalín de Arriba, donde disputaron el primer cronometrado en el trazado urbano de la localidad. Después de descargar la adrenalina llegó el baño de masas, siendo los más aclamados los pilotos de casa.
La rúa da Habana se engalanó para una festiva ceremonia de salida que en 24 horas será más fiestiva todavía con la entrega de trofeos. De este modo, queda todo listo para que la competición arranque esta mañana.