Un agraciado con dos millones de euros que encontró la suerte en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

La Bonoloto premiada fue sellada el domingo en la administración número 2

04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el sorteo de la Bonoloto celebrado este domingo hubo un único acertante de la máxima categoría, cuyo boleto fue sellado en Lalín. El ganador recibirá un premio que superará los 2 millones de euros. Había validado sus apuestas en la administración de loterías número 2 de la capital dezana, ubicada en la Praza da Marina.

Logró acertar los seis números de la combinación ganadora, es decir, el 6, 10, 14, 17, 33 y 42, además del complementario, el 46 y el 4 del reintegro. En concreto se llevó una cuantía de 2.006.982 euros por un boleto que costó 3,5 euros. En este mismo sorteo hubo cuatro acertantes de segunda categoría, que percibirán cada uno más de 30.000 euros.

El ganador o ganadora selló su boleto el pasado domingo. Santiago Fernández Albor, propietario de la administración, señala que ese día de la semana, además de vecinos pasan por el establecimiento muchas personas de O Carballiño, Melide o Ourense, que aprovechan para sellar sus boletos de paso que vienen a Lalín a comer o a dar una vuelta. Asegura que no sabe quien pudo llevarse el premio pero «se queda no pobo sería marabilloso».

Es un día, dice, en el que muchos de los clientes son de fuera de Lalín por lo que cabe la posibilidad de que quien consiguió el millonario premio encontrase la suerte al pasar por la zona y no fuese de Lalín. A lo largo de la mañana de ayer no hubo cliente que viese el cartel y no preguntara por la posible identidad del nuevo millonario «Foi unha tolemia», explica. Tanto Santiago como sus empleadas coinciden en que hoy sí se va a notar un incremento de las ventas porque «cando todo o mundo o saiba o vai querer probar sorte».

La administración, abierta en 1998, es afortunada y a lo largo de su historia son muchos los premios repartidos. Que superaran el millón de euros «algunhos houbo», asegura Fernández que confiesa que «premios como este de máis de dous millóns de euros non se ven moito».

Santiago explica que «non pechamos nunca» y salvo «que haxa un enterro na familia, unha voda ou algo de causa maior» el establecimiento abre a diario sus puertas. Tanto a diario como sábados, domingos o festivos. En ese último caso, puntualiza Fernández Albor, «a única diferenza é que abrimos un pouco máis tarde». La administración tampoco sabe de días señalados como Nochebuena o Fin de Año. A lo largo de los años de vida de la administración Tanto Manuel Fernández Buján como su hijo Santiago dieron muchas alegrías tanto a vecinos como a afortunados de fuera de la localidad. El año pasado, sin ir más lejos, vendieron un billete de lotería que resultó agraciado con la nada desdeñable cifra de 839.900 euros.

Reconoce que la fama de dar premios cada cierto tiempo hace que «moitos que paran aquí din que veñen porque sempre toca algo». En cuanto a la búsqueda de la fortuna, este lotero afirma con rotundidad que «o que máis se xoga é a Bonoloto e a Primitiva, e por suposto, a Lotería de Nadal». Ayer agradecía el revuelo con el deseo de que «ogallá todos os meses ou cada tres meses puideramos dar un premio así. non estaría mal».

Una Primitiva de 7,7 millones en Silleda y las alegrías de la Lotería de Navidad

La hemeroteca está llena de alegrías, grandes y pequeñas, proporcionadas por la suerte. Recorriéndola encontramos una Primitiva de 7,7 millones de euros sellada en el año 2009 en la administración del bar Lago de Silleda que batió récords. El agraciado fue un vecino de origen rumano que hizo historia.

Aunque normalmente son premios mucho más repartidos, la lotería de Navidad dejó también alegrías en la comarca, todas ellas regadas abundantemente con cava. Una de las últimas la protagonizaron el pasado 22 de diciembre los socios de la cooperativa Coafor de Forcarei que llevaban la friolera de 30 años jugando al mismo número, y por fin tocó.

Repartieron 3,9 millones de euros entre los poseedores de 650 décimos que fueron a parar a socios, vecinos y clientes Por cada décimo de 20 euros, su poseedor cobró 6.000 euros. El quinto premio de ese año llevaba su nombre, porque la cooperativa juega cada año al 24492 que corresponde a la fecha de nacimiento de la cooperativa. En el 2018, la administración numero 1 de A Estrada vendió dos décimos del Gordo de la Lotería de Navidad con un premio de 400.000 euros al décimo.

En el 2007, la administración número 2 de Lalín repartió 600.000 euros de la Lotería Nacional. En julio del 2009 fue noticia por vender el segundo premio de la Lotería y en los últimos años sumó también otros premios como una Bonoloto de 55.000 euros en diciembre del 2015, o los 118.176 euros que se llevó en septiembre del 2013 un agraciado por una inversión de ocho euros en una Primitiva con la que consiguió cinco aciertos y el complementario.

En el 2018 otro jugador se llevó también algo más de un «kilo»

No hace tanto, en enero del 2018, la administración numero 1 de Lalín colgaba un cartel en el que anunciaba otro premio millonario. Fueron 1.154.854 euros que se llevó alguien que se gastó 21 euros en una Bonoloto. Fue una apuesta manual y una múltiple de siete semanal pronosticada en un sorteo que contaba con bote.

En el 2017, aunque en este caso en la administración del bar Lago de Silleda, alguien selló un Euromillón. Fue una sola apuesta y un gasto de 2,5 euros que llevaron a su poseedor a ganar un premio de un millón de euros. Premios que ayudaron a las administraciones a aumentar clientela.