Los cinco talleres de empleo proporcionaron 116 puestos de trabajo entre alumnos y docentes
LALÍN

Los cinco talleres de empleo desarrollados durante este mandato en Lalín generaron 116 puestos entre alumnos y docentes, con una inversión conjunta que superó los 2 millones de euros. En la actualidad está en marcha el obradoiro Sendas II, desde finales del 2022, que están acondicionando los senderos del Trail de Vilatuxe, así como la restauración de los molinos del Pontiñas. El edil de Emprego, Xuventude, Agricultura e Deporte, Avelino Souto, explicaba ayer que entre esta semana y la próxima procederán a enlosar con piedras recuperadas y trabajadas por ellos de esas construcciones, así como a limpiar y adecuar los canales de agua que permitan la puesta en marcha de los molinos.
Sobre el acondicionamiento de tramos del Trail de Vilatuxe, la dificultad estriba en el gran desnivel en algunos lugares, del 35 %, sin acceso para vehículos. Está previsto concluir a principios de junio, incluyendo señalización con 110 postes. En Sendas II hay 24 personas entre alumnos y docentes, con inversión de 504.000 euros.
Respecto al resto de talleres de empleo, en el 2019 fue Foresta Lalín II, con 24 participantes; en el 2020, el III, con mismo número de alumnos y docentes; y en el 2021 hubo dos, Lalín Nova, y Sendas, con 44 en total.