Una única empresa opta a las obras en tres centro sociales

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una única empresa presentó oferta al concurso convocado por el Concello de Lalín para la rehabilitación de los centros sociales de Palio, Palmou y Sello. El proyecto se había licitado con un coste máximo de 115.767 euros y solo se cuenta con una propuesta para ejecutarla, que ahora deberá ser analizada por los servicios técnicos para su valoración, antes de que la mesa de contratación se pronuncie sobre la posible adjudicación.

Demolición de Los Sauces

Sin dejar proyectos recientemente licitados por el gobierno local, fueron cinco las empresas que presentaron oferta para las obras de demolición y acondicionamiento parcial de la parcela dotación en el ámbito del área de reparto AR-21. En concreto se trata de derribar la antigua nave de la discoteca Los Sauces y preparar ese espacio donde se quiere habilitar un parque.

Estos trabajos salieron a contratación por 96.739 euros y una de las tres ofertas se consideró inicialmente temeraria por la rebaja del 18 % sobre la media del coste de las cinco. Por ello se encargó un informe técnico donde se plantea desestimar esa propuesta, por lo que siguen cuatro en liza.