El BNG denuncia la recepción de la urbanización de A Trigueiriza con las obras sin finalizar

La Voz AMELIA FERREIROA /LA VOZ

LALÍN

Cedida

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín denunció la aprobación por unanimidad de los miembros de la junta de gobierno local de la recepción de las obras de urbanización de la Trigueiriza, con trabajos que todavía se están acometiendo, y anunció que pedirá explicaciones. El concejal nacionalista, Francisco Vilariño, tildó de escandaloso y sospechoso el hecho de que se celebrase una sesión extraordinaria el 15 de marzo, «cando o día anterior houbo unha ordinaria e non se tratou ese tema, co conseguinte gasto que conleva dos concelleiros que a conforman».

Anunció que preguntará al gobierno local por la urgencia de dicha recepción al comprobar in situ que los trabajos no están rematados. Para Vilariño, desde el primer momento el área urbanística de A Trigueiriza «é un pelotazo, no que houbo un trato de privilexio moi claro».

Por otra parte, el edil nacionalista mostró su preocupación por la manera de actuar de algún técnico del Concello; «que haxa algúns que fagan informes que non se corresponden coa realidade é moi grave, e esiximos aclaración por parte do goberno respecto desa xustificación, senón a nosa teoría é que hai técnicos que asinan o que se lles manda, e é especialmente grave que se poidan certificar obras que non están rematadas e pódese comprobar», insistió Vilariño.

El portavoz municipal nacionalista y miembros del BNG, que realizaron ayer una nueva visita a la urbanización de A Trigueiriza, dejaron patente el hecho de que al recepcionarse la obra comienza oficialmente el tiempo de descuento de garantía anual, «e mentres continúan os traballos».