El BNG lalinense critica que se cerrase el año con 2,5 millones sin pagar a proveedores

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín mostró ayer su preocupación tras conocerse el informe del Ministerio de Hacienda sobre el pago a proveedores por las entidades locales. Aluden a los 2,5 millones de euros que el Concello lalinense tenía sin abonar al cierre del 2022, tras haber abonado facturas por 6,87 millones. El candidato nacionalista, Francisco Vilariño, criticó que el lalinense sea uno de los concellos con más facturas sin pagar, con penalización para pequeños negocios y pymes locales.

Vilariño sumó además lo recogido en un informe de Intervención del pasado 9 de marzo, que «poñen en alerta sobre a situación económica na que se atopan as arcas municipais». Aludió por ejemplo a que solo 1,5 de los 3,3 millones de remanentes de tesorería podrían destinarse a gasto general. «Con estas cifras faltaría máis dun millón de euros para facer fronte só ao pago de facturas pendentes a provedores coa mesa data», incidió Vilariño.

El candidato del BNG lamentó la «pésima xestión» del gobierno popular, cuando lo mismo pendiente en facturas es lo que se pretende gastar en dos casas para la Gran Praza «que non ten nin proxecto». Reclama al PP una reflexión frente a sus «ansias electorais», con los casi 11 millones en créditos.