El grupo gallego Alda asume la gestión del hotel Villanueva de Lalín

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

El mítico restaurante seguirá regentado por los actuales propietarios

13 feb 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

La compañía gallega Alda acaba de asumir la gestión del conocido hotel Villanueva de Lalín, dentro del plan de expansión que pretende realizar el grupo por diferentes comunidades autónomas, entre ellas Galicia. Las instalaciones seguirán siendo propiedad de Moncho García y Marimar Silva, al haber sido alquiladas a la cadena hotelera por tiempo ilimitado, según confirmó García, y además continuarán haciéndose cargo de la gestión del restaurante situado en la planta baja del inmueble. «Alugamos o hotel e mantemos o restaurante», explicaba ayer Moncho García.

Alda Hotels arrancó el año 2023 con varios proyectos en cartera; siendo uno de ellos la toma de las riendas del establecimiento lalinense con fecha desde el pasado 1 de enero, convirtiéndose así en la primera inauguración en este todavía recién estrenado año.

Alda Lalín, que así pasa a denominarse el hotel, es un establecimiento con dos estrellas, que cuenta con un total de treinta habitaciones y pet friendly, y viene a ampliar la oferta con la que cuenta este grupo gallego que se aproxima actualmente a la treintena de establecimientos.

La cadena Alda Hotels, que fue fundada en Santiago de Compostela en el año 2009, confirma con su llegada a la capital dezana su intención de seguir creciendo por todo el norte peninsular, buscando posicionarse también en nuevas comunidades autónomas como el País Vasco o La Rioja. Busca además reforzar su posición en aquellas comunidades en las que ya cuenta con algún alojamiento. De hecho con la apertura confirmada en Lalín Alda Hotels cuenta ahora con ocho establecimientos distribuidos por la provincia de Pontevedra, siendo el de la capital dezana el vigésimo séptimo que opera en la comunidad gallega.

Alda Lalín ha permitido al grupo hotelero añadir una nueva localización a su oferta, confiando en los numerosos atractivos turísticos que tiene un municipio como Lalín, actualmente en plenas celebraciones alrededor de su plato estrella: el cocido, así como su vinculación con el Camino de Santiago, al pasar por la localidad tanto el de Inverno como el Mozárabe Sanabrés.

La cadena hotelera celebra la que es su primera apertura del año, la de Alda Lalín, que fue conseguida por la consultora hotelera SH360, (Servicios Hoteleros 360º), que lleva en exclusiva el plan de expansión del grupo gallego desde el pasado año 2021.

Intento para crear una residencia de personas mayores

En febrero del año 2021 Marimar Silva y Moncho García, propietarios del Villanueva, intentaron cambiar el modelo de negocio para poner en marcha una residencia de mayores. El proyecto, que finalmente no logró cuajar, buscaba crear el hotel Marigold Deza en el que atender a personas de cierta edad, pero que contasen con plena autonomía.