Música y fuegos artificiales para inaugurar el Parque de Chascomús

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

10 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del sábado el parque frente al auditorio de Lalín, en las inmediaciones del Pontiñas, pasará a ser el Parque de Chascomús, en honor a la villa argentina hermanada con la capital dezana debido al vínculo de uno de sus vecinos más ilustres, el ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, Hijo Adoptivo del municipio. De este modo, el Concello dezano devuelve el gesto institucional tras la visita realizada por el regidor, José Crespo, y el ex alcalde, Rafael Cuiña, para la inauguración de un paseo en honor de Lalín.

El bautismo será el sábado a las 18.15 horas junto al auditorio municipal. Participará el alcalde lalinense, el intendente de Chascomús, Javier Gastón; el embajador de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín; el ex regidor y líder de CxL, Rafael Cuiña; y un representante de Hijos de Lalín en Buenos Aires. También está prevista la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y de la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel.

El acto, presentado por Manuel Vilariño, comenzará con la interpretación de la Marcha del Antigo Reino de Galicia a cargo de la Banda de Gaitas Os Dezás de Moneixas. Después se descubrirá un monolito conmemorativo con la leyenda: Lalín e Chascomús, pobos irmáns. 1988-2023; así como una escultura en honor de Raúl Alfonsín. Para terminar, después de tocar los himnos de Galicia y Chascomús, a las 20.00 horas, se celebrará en el auditorio Tuno Valdés el Concerto do Cocido a cargo de la Banda de Lalín, poniendo el colofón a la celebración un espectáculo pirotécnico en junto al recién nombrado Parque de Chascomús.

CxL, presente en los actos

El candidato a la alcaldía por CxL, Rafael Cuiña, anunció que su formación estará presente en todos los actos de la Feira do Cocido por respeto institucional y porque considera que el Cocido debe estar por encima de intereses partidistas.

«A Feira do Cocido únenos como pobo. É un día para festexar, para estar orgullosos do noso e para proxectar o noso inmenso potencial ao mundo. Así será tamén a partir de maio goberne quen goberne, e iso é unha demostración de madurez dos políticos locais como representantes da veciñanza», afirmó.