Cuíña cuestiona el oscurantismo sobre el futuro del centro social de Filgueira

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

08 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato a la alcaldía de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, criticó ayer el oscurantismo en torno a la polémica por los terrenos donde se asienta el local social de Filgueira y el futuro de este edificio. Aludió a la reunión mantenida hace unos días por el regidor, José Crespo, con los vecinos de esta parroquia lalinense para notificarles el traslado de las actividades al aula de la UNED, que también albergará en mayo la mesa electoral donde votará Filgueira y Donsión.

Cuíña cuestionó la hora elegida para ese encuentro, «co presunto obxectivo de que moitos non puideran ir». Remarcó que las familias propietarias de los terrenos donde se levantó el centro social siguen negándose a aceptar el pago del IBI que les ofrece el Concello e insisten en la compra de las fincas. Tildó de «chapuza histórica» lo ocurrido en Filgueira, apuntando a que en el anterior mandato hubiera habido denuncia en los tribunales del PP.

Acusó el candidato de Compromiso por Lalín también al regidor de ocasionar en este caso «graves perxuízos económicos para as familias afectadas e para a parroquia, e despois alegar comicamente “posesión pacífica”, como se dunha República Bolivariana falásemos, e pretende que non pase nada».