Pilar Rojo lleva al Senado la petición de un plan de mejora de la red ferroviaria en Deza

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La senadora del Partido Popular por Pontevedra, Pilar Rojo, reclama en el Senado un plan de mejora y mantenimiento de la red ferroviaria en la comarca de Deza con el objetivo de evitar nuevos accidentes. Una petición que refuerza las realizadas desde Lalín tras los últimos dos descarrilamientos: uno de un tren de viajeros a su paso por Silleda y uno de mercancías en Lalín. Rojo registró una moción y varias preguntas demandando explicaciones. De esta manera, la senadora popular cumple el compromiso suscrito con el regidor lalinense, José Crespo, en la visita realizada a Lalín la pasada semana.

La senadora pide al gobierno central que revise los trazados de las vías, dando máxima urgencia, apunta, a aquellos puntos del trazado que están considerados como más conflictivos al existir taludes y otros elementos en los que pueda existir un mayor riesgo de desprendimiento.

Solicita que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para el incremento de la seguridad en los trazados y que ese mismo plan que se pide para Deza, se extienda al resto de la provincia, priorizando aquellas zonas que estén en una situación más comprometida. Rojo quiere saber también si el ADIF encargó algún informe para determinar las causas de los accidentes y qué actuaciones de mejora y mantenimiento se realizaron en la red ferroviaria convencional de la provincia en el último año.