Inasus figura entre las firmas líderes en España en crecimiento empresarial

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

05 feb 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) seleccionó a la firma lalinense Inasus para su proyecto Cepyme500. La compañía dezana logró figurar entre las quinientas de todo el país que lideran el crecimiento empresarial, tanto por los resultados obtenidos en los últimos ejercicios como por su capacidad para generar actividad y empleo en un ránking que se elabora desde hace seis años. También se destaca el potencial de innovación y la proyección internacional de Inasus.

La firma lalinense consiguió mantener un crecimiento sostenido a pesar de la inestabilidad económica de los últimos años, avivada por la pandemia y la guerra en Ucrania. En la actualidad cuenta con unos doscientos trabajadores, en su mayoría en su sede de Lalín. Fundada en 1970, mantiene una apuesta por la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad como pilares para crecer. Cuenta ya con proyectos ejecutados de fachadas especiales en once países de tres continentes.

Desde Cepyme se cifra en torno a tres millones las pymes en nuestro país, entre las que ha seleccionado a quinientas, una de ellas Inasus, como referentes al analizar índices vinculados a la evolución de ventas, generación de empleo, solvencia, proyección internacional o innovación.