Los ladrones volvieron a tomarla con las Galerías Pelayo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

Entraron en una barbería cerrada hace años e intentaron acceder a un comercio que fue asaltado en noviembre

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Locales de las Galerías Pelayo, en Lalín, volvieron a estar en el punto de mira de los ladrones, o de los vándalos, porque uno de los lugares a los que accedieron fue a una antigua barbería que se mantiene tal y como la dejó su dueño, fallecido hace años, pero que está cerrada desde entonces. Las actuaciones de los supuestos amigos de lo ajeno se produjeron la noche del domingo al lunes y la del lunes al martes.

En el caso de la barbería rompieron un cristal, que ayer ya había sido repuesto, y revolvieron el interior. Desde fuera, el cambio evidente, fue que el orden que se veía desde fuera en el interior había sido alterado. Aún ayer se podía ver la puerta de un armario situado al fondo del local, abierto, y cartas acumuladas de los últimos años tiradas por el suelo, así como la persiana de la puerta medio bajada.

Un comerciante de las galerías comentaba ayer que no se explicaba qué buscaba nadie allí y si se trataría solo de causar daños porque entendía que cualquiera que fuera de Lalín sabría que ese negocio lleva cerrado y sin actividad muchos años. En la barbería, al parecer, no se echó nada en falta.

En estas incursiones ocurridas en dos noches consecutivas, otro de los locales en el que los ladrones intentaron entrar fue la paquetería Mario, que ya fue asaltada el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, la Guardia Civil detuvo de forma casi inmediata ya esa misma noche y en colaboración con la Policía Local, a tres personas, dos de ellas menores, a las que se les acusó de haber robado en este establecimiento. Aquella vez la rotura del cristal y los daños causados en la cerradura, obligó a cambiar esta última. El cristal fue sustituido en un primer momento por una plancha de madera y más tarde se colocó un nuevo cristal. Esta vez intentaron entrar de nuevo pero no consiguieron acceder al interior.

El pasado mes de septiembre, se había producido otro episodio de robos en locales con un modus operandi similar que conllevó también la rotura de cristales en varios establecimientos situados en diferentes zonas de Lalín.