Reparan el boquete en el inmueble y continua el derribo en la calle Rivero

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

D. C.

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de derribo en la calle Manuel Rivero de Lalín del edificio en cuyo solar se construirá uno de usos múltiples continuaron con normalidad después del incidente ocurrido el jueves, cuando se abrió un boquete en el inmueble colindante durante las labores de demolición.

Desde la empresa encargada de los trabajos explican que la pala excavadora no fue la causante del agujero, si no que los propios operarios se encargaron de abrir el boquete por seguridad al descubrir una grieta en la pared después de tirar el pilar entre las dos estructuras. En este sentido, ayer los operarios trabajaron en el recebado de la pared, que quedó completamente reparada.

Los propietarios del edificio afectado, que se encuentra en el 28 de la calle Pintor Laxeiro, presentaron un escrito en el Concello tras estos hechos y solicitaron la paralización de las obras de derribo y de excavación con el fin de averiguar si existen daños en la estructura del inmueble. Sin embargo, después de una reunión con técnicos municipales, estos dieron luz verde para proseguir con los trabajos. De hecho, el viernes se avanzó en este sentido, quedando para el lunes la demolición del entresuelo de uno de los edificios que hace esquina con la Pintor Laxeiro.

 

 

Los trabajos comenzaron el pasado martes tras un retraso sobre los plazos iniciales para solventar con Fenosa la retirada del cableado eléctrico aéreo. Una vez que quede esa zona en solar se podrá realizar la construcción del futuro edificio de usos múltiples. Cuando finalicen las demoliciones se procederá al desescombro del lugar, que podría prolongarse durante dos semanas y media.