El transporte escolar no funcionó hoy en los colegios de Agolada, Rodeiro y Dozón

La Voz

LALÍN

Rocío Ramos

El mal tiempo mermó notablemente el número de puestos en la feria de Lalín

18 ene 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

El mal tiempo dejó prácticamente sin niños los colegios de Rodeiro, Agolada y Dozón donde el transporte escolar no pudo salir a causa de la nieve. Al Pío Cabanillas de Dozón solo fueron ayer cuatro niños, a los que llevaron sus padres y que aprovecharon el recreo para poder jugar con la nieve. En el colegio de Agolada a primera hora al centro solo habían acudido dos o tres niños a los que sus padres recogieron a lo largo de la mañana ante la ausencia del resto de alumnado y el empeoramiento del tiempo con nevadas intensas. En Rodeiro, a las 11.00 horas, el director del centro cifraba en unos cinco centímetros la capa de nieve que había en el casco urbano. El mal tiempo ya obligó ayer por la tarde a suspender las clases adelantando la marcha de los autobuses escolares, que se fueron a las 14.10 horas.

En otros centros educativos como en el colegio de Forcarei esta mañana reinaba la normalidad y la única nieve era algún vestigio en las cunetas para pena de los estudiantes que esperaban desde ayer por la tarde ansiosos la posibilidad de ver nevar y poder jugar con la nieve.

El mal tiempo está provocando también algunas incidencias en el tráfico en las zonas más altas. Esta mañana la Guardia Civil acudía a Agolada después de que un camión se atravesara en el vial. En Lama de Mena, en la parroquia de Negrelos, en Rodeiro, otro camión se quedaba atascado esta mañana en la nieve y en el Alto do Faro se produjeron algunos problemas en el Alto do Faro, en el límite con la provincia de Lugo.

  En Lalín, la feria se vio muy mermada. Muchos ambulantes faltaron a la cita y otros montaron algo más tarde de lo habitual. En Lalín, a las 7.00 horas de esta mañana volvió a empezar a nevar con nevadas intermitentes en las primeras horas de esta mañana sin que cuajara apenas dejándose ver en algunas zonas altas como la del Agro de Lalín de Arriba.