Lalín recibió más de 50.000 visitas durante las Navidades

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Comercio de Lalín, Karen Fernández, valoró muy positivamente la última edición de las Aldeas de Nadal. Aseguró que fue la edición más especial «desfrutada e visitada da historia deste fermoso proxecto». Desde el Concello apuntan que Lalín se posicionó como uno de los grandes referentes de la Navidad gallega junto con Vigo y Allariz.

Para demostrarlo, Fernández detalló con cifras el éxito de la campaña. En total se superaron las 50.000 visitas, lo que supuso una media diaria de mil personas, con picos de tres mil visitantes los días 6 y 8 de diciembre y 2 y 5 de enero. Además, unas 18.000 personas disfrutaron del tren do Nadal y de los paseos en carro de caballos. Asimismo, la cabalgata de Reyes «bateu récords históricos de asistencia».

En su análisis explicaron que las Aldeas de Nadal tuvieron una destaca repercusión y alcance en las redes sociales. Las publicaciones llegaron a más de 800.000 personas y la respuesta del público «foi altamente positiva».

La titular de Comercio añadió que ello contribuyó en que el comercio y la hostelería de la localidad viesen «exponencialmente aumentada a afluencia de clientes, co conseguinte impacto positivo na economía e desenvolvemento local». Expuso que los propios establecimientos manifestaron quedar con «moi bo sabor de boca» con los resultados obtenidos.

Karen Fernández, por último, hizo hincapié en que la recaudación total para la ONG Aldeas Infantiles que se consiguió a través de la venta de tazas fue de 814,70 euros.