Roteiros inicia el año con una campaña de captación de socios

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La agrupación lalinense tiene programadas ya una veintena de actividades con rutas por la zona y otras partes de España

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Roteiros de Lalín inició el año con la puesta en marcha de una nueva campaña de captación de socios. Ofrecen a los que se apunten una camiseta de regalo y recuerdan que además de apoyar el proyecto con su inscripción, los que se conviertan en socios dispondrán de cobertura por póliza de seguro de responsabilidad civil y de seguro de accidentes en las caminatas en las que participen. Desde el colectivo lalinense se tramita también a los socios la correspondiente licencia en la Federación Galega de Montañismo si así lo solicitan los posibles interesados. La agrupación contará de nuevo este año con la colaboración del Concello de Lalín, de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

De momento, Roteiros ya tiene programada una veintena de actividades que se desarrollarán a lo largo de este año con salidas y caminatas por la zona, pero también otras por diferentes lugares de España y la mayoría de las cuales se desarrollará en sábados y domingos.

La primera de ellas será la Ruta das Alvarizas que se enmarca dentro de la celebración de la Feira da Mel Alvariza y tendrá lugar el 29 de este mes. El 5 de marzo se llevará a cabo la primera etapa de la Geira dos Arrieros con 17 kilómetros de recorrido entre Braga y Caldelas.

Las siguientes etapas de este recorrido están previstas para el 2 de abril, entre Caldelas y Campo de Gerês con 26 kilómetros. Las siguientes serán el 14 de mayo, el 25 de junio, el 9 de julio, el 6 de agosto, , el 3 de septiembre, el 1 de octubre y el 12 de noviembre, para finalizar con una décima y última etapa el 26 de noviembre de 17,6 kilómetros entre Pontevea y Santiago. El 12 habrá un roteiro por la Ruta do Goiás que acabará con un cocido.

Durante la Semana Santa, del 5 al 9 de abril, se organiza un recorrido por el Camino Lebaniego y el 29 y 30 de este mes un viaje a Os Ancares. El 15 de abril está programada una ruta por el sendero de Zobra y el 11 de por el camino de O Corpiño. Los días 22, 23, 24 y 25 de julio se realiza una ruta por el Camiño dos Faros, los días 16 y 17 de septiembre otra por O Courel y del 12 al 15 de octubre, un viaje a Asturias.

Para el 29 de octubre está fijada una nueva ruta por la zona, en este caso por las Fragas de Catasós, en Lalín. A estas se añadirán otras rutas más que el colectivos tiene aún pendiente de concretar.