La alerta vecinal propicia el rescate de un octogenario indispuesto que vive solo en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La llamada de los vecinos en torno a las 21.30 horas del martes al 112 alertando de la posibilidad de que le pasara algo a un vecino de la parroquia de Muimenta permitió el rescate y la atención a un octogenario que reside solo. Los vecinos llamaron después de que percatarse que no lo habían visto en los últimos dos días. Posteriormente ayer comentaban que al parecer no había cogido el pan, al menos ese día, y que tampoco lo habían visto mover el coche.

Las luces de la casa estaban encendidas. El 112 movilizó a una ambulancia y a los Bomberos, así como otros cuerpos de seguridad. Finalmente los Bomberos no tuvieron que actuar porque los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad se encontraron con una puerta abierta. El hombre, que al parecer es diabético, fue encontrado en el suelo inconsciente y trasladado al hospital Clínico de Santiago donde ayer continuaba ingresado.

Los vecinos expresaron ayer su agradecimiento a todos los medios que se movilizaron y que apuntaban ayer acudieron muy rápido destacando su eficiente actuación.