La campaña de Navidad de la AED en Lalín reparte 10.000 euros y teléfonos

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Habrá concurso de escaparates, ambientación festiva y más horario comercial

10 dic 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

«Nadal de ensoño en Lalín». Bajo ese lema la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) lanzan una campaña para dinamizar las compras en estas fiestas que se prolongará durante veinticinco días. La iniciativa estrella será el sorteo de un total de 10.000 euros en vales de compra, así como tres teléfonos móviles de última generación. Se sumarán desde la tradicional ambientación de los comercios, la música ambiental o el concurso de escaparates a las degustaciones gratuitas de palomitas de maíz o chocolate, junto a la ampliación de horarios y servicios específicos para los establecimientos que se adhirieron a esta campaña.

La AED y el CCA de Lalín fijaron dos sorteos, entre los que destaca uno, que repartirá 10.000 euros en vales de compra. Para participar será necesario realizar compras en algunos de los comercios asociados, que costean cada uno 100 euros para la campaña navideña. Los clientes recibirán rifas y los afortunados con los vales se conocerán el día 5 de enero tras la recepción a los Reyes Magos. Serán sorteos presenciales, depositándose una parte de las rifas en una urna que se ubicará en horario comercial esa misma jornada en horario comercial. Habrá un premio gordo, de 1.000 euros en vales de compra, así como otra treintena de 300 euros cada uno. La persona ganadora deberá presentarse con la otra parte del boleto en el momento de ser mencionado el número y reclamar así el premio.

El otro sorteo lo protagonizan tres teléfonos móviles Iphone 14, en una iniciativa dirigida los jóvenes menores de treinta años que son usuarios del Carné Xove y tengan un perfil real en Instagram. Si compran en alguno de los 46 comercios que admiten ese carné podrán concursar, subiendo una publicación a su cuenta de Instagram con la fotografía de la compra y el hastag #NadaldeensoñoenLalín. También pueden enviarla por Instagram Direct a @aed.deza.

Apertura los días 24 y 31

Otra de las medidas adoptadas por el comercio lalinense dentro de esta campaña navideña consiste en la apertura los sábados 24 y 31, ese decir, Nochebuena y Nochevieja. Fijaron un horario ininterrumpido de 11.00 a 18.00 para facilitar las compras festivas a vecinos y visitantes. Todos los establecimientos están invitados desde la AED y el CCA a sumarse al tradicional concurso de escaparates. El jurado valorará tres cuestiones principalmente, en concreto la innovación, la iluminación comercial y la exposición del propio producto. A ello se sumarán los medios y recursos con que cuenta cada local así como el esfuerzo dedicado a esa decoración festiva.

Todos los viernes y sábados hasta la conclusión de la campaña los comercios repartirán entre los clientes que realicen compras boletos para canjear, durante los fines de semana que restan de diciembre y del 6 al 8 de enero, por palomitas de maíz o degustación de chocolate en el puesto de gastrobar ubicado en la Aldea de Nadal. Está abierto para esta iniciativa de AED y CCA en la Praza da Igrexa de 18.00 a 21.00 horas.

Servicio de transporte

Entre los servicios de la AED para facilitar las ventas por los comercios asociados a esta iniciativa hubo un acuerdo con la empresa de transporte MRW que posibilitará el envío gratuito de un máximo de veinte paquetes por firma. Estará activo del 12 de diciembre hasta el 5 de enero, sin que puedan superar los paquetes los diez kilos de peso ni exceder los 1,5 metros de tamaño. Deben enviarse a destinos tanto locales como regionales o nacionales, aunque solo dentro de la península.

Pueden adherirse a este servicio de transporte gratuito aquellos locales lalinenses dedicados a bazar, belleza, calzado, complementos, deportes, electrodomésticos, floristerías, fotografía, herboristería, iluminación, moda y calzado infantil, informática, lencería, librería-papelería, muebles y decoración, moda, óptica, ortopedia, parafarmacia, puericultura, regalos, telefonía, turismo y viajes, así como juguetería y joyería.