Denuncian la muerte de gatos en el barrio de Abaixo de Lalín, tras ser envenenados

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

En una clínica veterinario detectaron lo ocurrido, que investiga ya el Seprona

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los vecinos del barrio de Abaixo en Lalín crece la preocupación tras detectarse el envenenamiento de gatos callejeros. En esta zona hay una colonia atendida por residentes donde el pasado martes encontraron a dos felinos que parecían afectados por algún tipo de enfermedad. Pero cuando los trasladaron a una clínica veterinaria para que fuesen atendidos les confirmaron que habían ingerido algún tipo de sustancia tóxica. Terminaron muriendo ambos animales.

Los hechos ya fueron trasladados al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para intentar dar con el culpable. Los dos gatos fallecidos estaban castrados y controlados dentro de esa colonia. Ambos eran todavía bastante jóvenes, de entre seis o siete meses de edad.

Algunos de los residentes apuntaban ayer que se trata de la primera vez que detectan un envenenamiento de estas características en este barrio lalinense. Pero no descartan que otros felinos también pudiesen haber estado afectados por la ingesta de algún producto nocivo colocado por alguna persona y que terminasen tirados en algún lugar tras morir. Recuerdan que hay una normativa que se ha infringido por causar este tipo de envenenamiento y que si se localiza al autor será sancionado.

Por otra parte inciden en que este tipo de problemática y de maltrato a los animales ya se ha producido con anterioridad en otros puntos de la capital dezana. Apuntaban a lo ocurrido con algunos perros que resultaron envenenados en la zona de Lalín de Arriba, aunque al parecer se logró después identificar a los culpables.

Desde este barrio lalinense lamentan este tipo de actitudes sin sentido, a animales que están siendo cuidados y atendidos en una colonia, a los que se castra y con un control sobre su estado y alimentación. Critican cualquier maltrato y máximo que se llegue al extremo de usar veneno.