Condenan a un banco a devolver los anticipos por dos viviendas sin entregar en Lalín

LALÍN

30 nov 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

La Audiencia Provincial de Pontevedra estimó el recurso presentado por dos afectados que en su día aportaron anticipos para la compra de sendas viviendas en Lalín que nunca llegaron a recibir. Ahora deberán recibir 114.000 euros por parte de una entidad financiera, además de los intereses generados desde el 2006 y los costes procesales en primera instancia, por el dinero adelantado por esos pisos como entrada a una promotor en concurso de acreedores. En total recibirán cerca de 200.000 euros, cuando la primera sentencia establecía menos obligaciones económicas por parte del banco.

Esta sentencia es la tercera favorable para los demandantes representados por Pérez-Lema Avogados e Consultores en torno a anticipos depositados en una cuenta de Construcciones Construsilva. En este último caso los afectados firmaron un primer contrato de compraventa para adquirir un piso, con tres ingresos por 60.000 euros. Después suscribieron un segundo para otra vivienda, adelantando otros 54.000 euros, no recibieron ninguno de los inmuebles.

Hubo una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lalín donde se disponía que los demandantes debían recibir el valor de los anticipos es intereses desde la interpelación judicial. Ahora la Audiencia retrotrae al 2006 el pago de intereses y suma las costas procesales.