Abre el plazo para participar en el concurso de decoración de balcones por Navidad en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín anunció el inicio del plazo para la participación en el segundo concurso navideño de decoración de balcones y ventanas. Este finaliza el 22 de diciembre y para poder participar deberán presentar la correspondiente ficha de inscripción y fotografía del balcón o ventana en el Registro del Concello de 08.00 a 15.00 o en el correo electrónico concursobalcons@lalin.gal acompañado de la fotocopia del DNI.

La edila de Comercio, Karen Fernández Lamela, explicó que la decoración debe ser de temática navideña y tendrá que estar expuesta del 10 de diciembre al 7 de enero. «Este certame ten como obxectivo a participación cidadá co gallo de contribuír ao ambiente festivo nas rúas Lalín ademais de promover e incentivar a creatividade da veciñanza do municipio», destacó.

Premios

La cuantía destinada a los premios será de 1.800 euros divididos en dos categorías. Una parte constará de seis premios de 500, 300, 200 y tres de 100 para balcones y ventanas del casco urbano y un único premio de 500 a la mejor vivienda del rural.

El jurado que escogerá la mejor decoración estará compuesto por un representante de la AED, otro de la Asociación de comerciantes, del Padroado Cultural, dos representantes de la prensa y una persona de reconocimiento en el municipio. Se valorará la creación artística, la originalidad, el uso de material reciclable, el mayor número de me gustas en redes sociales y la presentación general.