Cuíña apuesta por humanizar la calle B con el consenso de los vecinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Compromiso por Lalín (CxL) acaba de presentar una de sus primeras propuestas a incluir en el programa electoral. Su candidato a la alcaldía, Rafael Cuíña, ya mantuvo reuniones desde julio con vecinos de la calle B para conocer sus impresiones sobre su estado y posibles actuaciones para su humanización. Se trata de una de las rúas con mayor densidad de población del casco urbano y con mucho tráfico.

Cuíña cree que se debe afrontar la humanización de esta calle, con ampliación de aceras y plataforma única, «para facela atractiva para comercio e hostalaría porque a día de hoxe semella so unha zona de paso». Por ello, dijo, CxL está elaborando un proyecto ambicioso para la rúa B a consensuar con los residentes. Una actuación que se sumará, si gobiernan, a la promesa ya realizada en la campaña del 2019 de peatonalizar la calle de los vinos, dotándola de plataforma única y bulevar ajardinado.

Apuntó el candidato de Compromiso por Lalín que el proyecto en elaboración convertirá a la calle B «nunha das máis fermosas e deixará de estar na permanente marxinación actual».