Lalín optó por encender el alumbrado navideño en el día del Black Friday

j. b. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

Adrian Freiria

El buen tiempo animó a los vecinos a realizar compras con descuentos

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín no podrá verse desde el espacio como Vigo pero desde ayer luce con más brillo por las noches. La Praza da Igrexa acogió el simbólico encendido de las lunes de Navidad, convirtiéndose en el Concello más madrugador en activar esta tradición para ambientar las fiestas y animar a la vez a los vecinos a comprar en el comercio local. Además hizo coincidir el inicio con la celebración del Black Friday, en una jornada donde el buen tiempo tras días de lluvia animó a muchas personas a salir a la calle y aprovechar los descuentos activados por numerosos establecimientos, con campañas específicas puestas en marcha por AED y CCA lalinense y el centro comercial Pontiñas, así como Acoe en A Estrada.

En la capital dezana se optaba este año por adelantar el encendido del alumbrado navideño, que en otras ocasiones tenía lugar a principios de diciembre. Los arcos ya se habían instalado hace días, fijándose una reducción en el horario de funcionamiento. Hay que recordar que la empresa Acciona asume el coste de la instalación y funcionamiento de los arcos lumínicos.

El Black Friday ya atrajo a los comercios con descuentos, que partían habitualmente del 20 % e incluso llegaban al 70 % en casos excepcionales, a potenciales clientes desde la mañana. En Lalín se habían adherido a la campaña de la AED y CCA un total de 68 establecimientos, decorados con globos negros, además de sortear paraguas y bolsas de tela entre los clientes. En A Estrada se sumaron 28 locales a la iniciativa de Acoe, que contó con desfile de sus mascotas y animación musical por la tarde, además de repartir zumos y chocolate por cada 20 euros de compra.