La zona celebra hoy el 25-N con concentraciones, murales y actos en los colegios

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes conmemoran hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con concentraciones, lecturas de manifiestos y actos de todo tipo.

En Lalín habrá a las 20.30 horas una concentración en la Praza da Igrexa organizada por el colectivo Azos Feministas. El acto incluirá una performance para visibilizar a las mujeres asesinadas.

En A Estrada está programada una concentración simbólica en la Praza do Concello. En el acto, que será a las 20.00 horas, se encenderán velas en recuerdo de las víctimas y se leerá un manifiesto. En el IES Antón Losada habrá una concentración a las 12.25 horas. Además el recinto ferial acogerá a lo largo de la mañana una «estación da igualdade» promovida por el CIM.

En Silleda tendrá lugar una concentración a las 12.00 horas en la Praza da Igrexa y en Vila de Cruces el auditorio Xosé Casal acogerá a las 11.45 horas la lectura de un manifiesto, con actuación de Os Piñeiriños. En Forcarei se hará un mural escolar de manos contra la violencia.