Nando Guerra, nuevo fichaje para el equipo silledense del RG Bikes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Pirucho

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El RG Bikes Scott Team de Silleda anunció el segundo fichaje para su estreno la próxima temporada. El conjunto trasdezano contará con el santiagués Nando Guerra como miembro del equipo. De nuevo, después de la incorporación de Esteban Sánchez, captan a un ex corredor del Extol MTB Team de Lalín para fortalecerse.

Destacan de Guerra como un deportista «todoterreno, técnico y disciplinado». Asimismo, presentaron el palmarés del corredor, de quien destacaron sus dos subcampeonatos del Open de España de XCM en categoría M30; sus victorias en el Open nacional en Jerez (2021) y en la Lalín Bike Race del 2019. Además, el compostelano también se proclamó campeón autonómico en ese mismo año y recientemente subió al podio en el Campeonato de Galicia de XCO y en Copa de la misma modalidad.

El equipo silledense anunció que en las próximas semanas continuará anunciando el resto de corredores de su plantilla para la campaña que comenzará a rodar a partir del 2023. En su presentación hace dos semanas adelantaron que contaban actualmente con cuatro miembros, lo que no exime que puedan incorporarse nuevos corredores.

El club nace de la mano de Rubén Vázquez y Álex Caramés y participará en las copas de España y autonómicas de XCM y XCO, en pruebas internacionales como la Taça de Portugal u otras como la Transgalaica.