La Policía Local de Lalín identificó a los autores de daños al mobiliario público

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Redacción

Los hechos ocurrieron el fin de semana con el arranque de señales y un coche que se dio a la fuga tras un choque

01 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este pasado fin de semana se volvieron a registrar en Lalín daños en el mobiliario público. En los dos casos, los agentes de la Policía Local lograron identificar a los presuntos autores de estos hechos. El concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá y responsable de la Policía Local y Protección Civil, Pablo Areán, explicó ayer que el domingo cerca de la una de la madrugada, «un mozo que responde ás iniciais A. R. P. foi identificado como autor dun acto vandálico contra o mobiliario público». En este caso, apunta, los daños causados fueron «contra unhas sinais que arrancaron da rotonda da rúa Regueiriño». Por estos hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a incoar un expediente a la Subdelegación del Gobierno por «danos a mobiliario de bens mobles e inmobles de uso ou servizo público, así como de bens mobles ou inmobles privados na vía pública».

En el segundo de los casos, los daños se produjeron a consecuencia de la salida de vía de un vehículo, que chocó contra unas jardineras que se encuentran en la parte de atrás de la casa consistorial ocasionando, apunta el edil, la rotura de varios árboles en esta zona.

Los hechos, indica, tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del domingo a la altura de la rúa Caracas en dirección a la avenida Xosé Cuíña. El conductor, de iniciales R. T. P., explica Pablo Areán, se dio a la fuga y fue localizado por los agentes de la Policía Local gracias a los testimonios de vecinos de la zona que presenciaron el accidente. En este caso, el Concello aplicará la sanción correspondiente al conductor por los destrozos causados.