Ocho firmas se suman al plan de crecimiento empresarial en el vivero de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del programa de crecimiento empresarial que promueve la Diputación a través de SmartPeme, en colaboración con la Fundación Roberto Rivas, cuenta con la participación de ocho firmas. Concluirá el día 1 de diciembre en el vivero de Lalín con el objetivo de que estos emprendedores puedan consolidar sus proyectos empresariales. Para ello recibirán formación específica con la que reorientar o lanzar sus iniciativas al mercado. Los participantes podrán optar al finalizar el plan a tres premios a la mejor iniciativa con impacto en el rural, dotado con 1.500 euros; de colaboración entre participantes (1.000), y de crecimiento (1.000 euros).

De las ocho empresas, seis son de Lalín. Carlos Taboada lanza un proyecto de emprendimiento con drones, para ofrecer servicios fotográficos y audiovisuales; Mundo Namaskar, de Cristina Barreiro, aborda la vida saludable; Zenela, de María Dolores Pascual, busca consolidar una escuela de zentangle; Toupiña, con María Elena Díaz, dedicada a la elaboración de cerveza y transformación de productos agrarios; Educalecrín, de Verónica Ledo, cooperativa del campo social y medioambiental; y Penart.es, de Rubén Álvarez, de elaboración de ilustraciones en tinta china y nuevas técnicas a través de fotografías.

Se suma Parque de Aromas Maruxío, de María Rivas en A Estrada, un iniciativa turística basada en el agroturismo y la recuperación de plantas; y Administrativos Online, de A Guarda, de apoyo a pymes.