La carretera EP-6005 en Lalín contará con una senda peatonal y cinco pasos elevados

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tramo de seiscientos metros de la carretera provincial EP-6005 que une Prado con Bodaño, en Lalín, contará con una senda peatonal, reducción de velocidad a treinta kilómetros por hora y cinco pasos elevados para viandantes. La Diputación ya aprobó en junta de gobierno el expediente para licitar este proyecto de mejora de la movilidad viaria y peatonal, que supondrá una inversión próxima a los 324.000 euros.

La actuación prevista incluye construir una senda peatonal en hormigón coloreado, con una anchura mínima de 2,5 metros, que transcurrirá entre la intersección de la EP-6005 con la Nacional 525 y el núcleo de Vilar do Ría. Además se establecerá una zona de convivencia entre los peatones y los vehículos en la zona del puente sobre el regato de Santa Lucía para dar continuidad a la senda.

La ejecución del proyecto permitirá instalar una nueva red enterrada de aguas pluviales y se habilitará una cuneta de hormigón transitable de un metro de ancho en la parte izquierda de la infraestructura. El firme será aglomerado de nuevo y habrá nueva red de alumbrado público bajo la senda.