Una marea de cariño para Jesús López Cuñarro por su labor

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

Un total de 420 personas asistieron al homenaje tributado ayer tras su jubilación como inspector de la Policía Local

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Contaba no hace mucho en estas páginas Jesús López Cuñarro que el día más feliz de su vida fue cuando entró en la Policía Local. Después de 38 años de servicio y 34 como máximo responsable del cuerpo en Lalín, ayer ponía el broche a su carrera con otra jornada llena de emociones en la que recibió el cariño y el agradecimiento de vecinos y amigos en un homenaje que contó con 420 asistentes.

Una carpa instalada en la carballeira das Nicasias fue escenario de este acto multitudinario celebrado con aire de fiesta y lleno de encuentros. López Cuñarro lo resumía con una palabra «íncrible». Entre los asistentes, apuntaba ayer, se encontró con amigos que se desplazaron de toda Galicia para acompañarlo en esta ocasión tan especial. Entre los participantes se encontraban representantes del Concello de Lalín, de la Asociación de Empresarios, compañeros de profesión, representantes políticos de los concellos de la zona y un gran número de vecinos que quisieron unirse a este homenaje como despedida por su jubilación pero también en agradecimiento a cerca de cuatro décadas dedicado al pueblo de Lalín y a servicio de sus vecinos.

De la mano de otro lalinense: Manolo Seijas, Cuñarro se convirtió ayer en Caballero Comendador de la Muy Serena y Muy Noble orden de la Amistad. Fue ordenado tras un toque en el hombro con una espada y se le hizo entrega del correspondiente diploma. No fue el único obsequio de la jornada. Sus compañeros de la Policía Local le hicieron entrega de un escudo del cuerpo. En nombre del Concello de Lalín le fue entregado un diploma y una figura de O Naranxo y la AED le obsequió con una figura. A esos se sumó un vale para un viaje por importe de 2.000 euros como regalo de los asistentes al ágape. El buen tiempo animó la celebración que se prolongó hasta la tarde-noche. Un multitudinario encuentro que Jesús López Cuñarro reconocía que había vivido con mucha emoción agradeciendo todas las muestras de afecto que no para de recoger entre los vecinos para los que estuvo siempre de servicio.