CxL demanda la realización de un proyecto para construir unas pistas de atletismo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Compromiso por Lalín presentó una moción para su debate en el próximo pleno ordinario del día 30 a través de la cual demanda al gobierno lalinense que «proceda a facer un proxecto de pistas de atletismo». Pide que se construyan «onde urbanísticamente sexa posible, con orzamento e datas de execución concretas».

La formación reclama que «a súa exección sexa o actual mandato, como prometeu o partido Popular na pasada campaña electoral» y que «esta información sexa trasladada ao clube de Atletismo de Lalín».

Destacan que en los últimos años el atletismo es una actividad deportiva que cuenta cada día con más participantes. Un crecimiento que achacan al «excelente traballo que ven facendo o clube de atletismo de Lalín» con cerca de 300 socios. recuerdan que tanto el PP como Compromiso por Lalín llevaban en los programas electorales sendos proyectos para dotar la localidad de pistas de atletismo.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, se quejan de que en el Concello de A Estrada «avanzan substancialmente nesta cuestión» y que en Lalín «non se coñecen avances como nos aseguran fontes do clube». Pese a anuncios como el de hace año y medio de habilitación de crédito para esta infraestructura o el anuncio de un túnel que conectaría la futura pista con el Arena no hay, dicen, presupuesto ni proyecto conocido por el momento.