Lalín recupera el Rally de Regularidad tras la pandemia

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Participan más de 40 aficionados de Galicia y Portugal

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de pandemia trajeron un cambio en la normativa a la hora de celebrar cualquier rally de regularidad, como el que se recuperará este sábado en Lalín, una subida de los combustibles que no todo el mundo puede asumir pese a su afición por este deporte y la suspensión de eventos de estas características. «Volvemos con moita ilusión pero conscientes de que os recambios, subministros e combustibles subiron unha barbaridade polo que agora moita xente fai unha escollida entre as propostas anuais e quédase só coas que máis lles interesan», explica Víctor Grande, de Escudería Clásicos O Toxo, organizadora de la cita sabatina.

Un Rally de Regularidad Villa de Lalín que acogerá en esta octava edición a algo más de 40 participantes gallegos y portugueses, frente a los casi 70 contabilizados en anteriores ocasiones. El descenso en el volumen de equipos hay que buscarlo fundamentalmente en la nueva normativa y la situación económica antes mencionada. «Non podemos agora pasar de 50 equipos ao non o permitir a nova normativa, e tamén hai que recoñecer que despois de dous anos sen participar en ningunha actividade deste tipo estamos desentrenados».

Una edición, recuperada después de la pandemia, que promete ser divertida, novedosa y fácil al objeto de «enganchar de novo aos que participaban desta actividade pero tamén á xente máis nova», comenta Grande.

Por delante 140 kilómetros de recorrido para los participantes, con salida de Lalín y recalando de nuevo en la capital dezana, con un rutómetro y la obligatoriedad de mantener la media exacta de velocidad que establezca la organización en los diferentes tramos horarios. El rally arrancará en la Calle Arenal donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas antes de emprender una ruta circular por Lalín, Silleda y A Estrada; «o resto do percorrido é obviamente segredo pero pensamos que será moi divertido, que o pasaremos moi ben, e disfrutaremos dun descanso con bebidas e petiscos», según Grande. Como viene siendo tradicional en este rally el programa finalizará con una cena en el Hotel Torre do Deza para participantes y organizadores del acto.