La Xunta amplía el servicio de bus entre Silleda y Lalín para atender a los estudiantes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de autobús entre Silleda y Lalín contará con una expedición más desde este jueves, 22 de septiembre, para atender a los estudiantes silledenses que acuden a estudiar a institutos de la capital dezana. La Xunta pondrá en marcha una nueva ruta, que funcionará de lunes a viernes, a las 07.30 horas. El trayecto arrancará en la parroquia de Lamela y concluirá en Lalín.

El Concello de Silleda había trasladado a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade la necesidad de reforzar el servicio matutino de bus hacia Lalín, para atender las necesidades del alumnado del municipio que se traslada a la capital dezana a los institutos. Aunque su puesta en marcha nace por esa petición, se mantendrá esa ruta a las 07.30 horas también durante la época no lectiva, ampliando así las posibilidades de conexión para los vecinos de estos dos concellos en un horario más temprano durante todo el año.

El nuevo servicio de bus Silleda-Lalín se activa coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema este año precisamente es Mejores conexiones, para promover el uso del transporte público colectivo.