El Concello de Lalín convocó el concurso de cartas Dillo a quen maltrata

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín convocó una nueva edición del concurso de cartas Dillo a quen maltrata con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género. Las bases, aprobadas por la junta de gobierno, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra de ayer,

Hoy se abre el plazo de presentación de originales que estará abierto hasta el próximo 3 de noviembre. El jurado estará integrado por concejales de diferentes áreas, representantes de los grupos de la oposición y personal técnico.

Los premiados obtendrán un diploma acreditativo. El autor de la mejor epístola se llevará también una Tablet, lo mismo que el ganador del segundo premio, mientras que el tercero recibirá un lector de libros. Se valorará el contenido, tratamiento del tema, la originalidad, expresión y presentación, en general, de los trabajos que se presenten.

La concejala de Cultura, Begoña Blanco, animó a toda la ciudadanía a presentarse a este certamen apuntando que «estamos a falar dunha lacra que afecta a toda a sociedade, e un tema sobre o que todos podemos reflexionar». Las bases están disponibles en la oficina de Igualdade y en la página web lalin.gal. Las cartas deberán ser enviadas junto con la ficha de inscripción al Registro Xeral del Concello o por correo electrónico.