Lalín abre boca en su primera fiesta de la cerveza artesana

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

Pinchos, salsas picantes y tablas para acompañar

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Gastronomía, cultura y una amplia representación de cervezas artesanas gallegas y portuguesas se dan la mano en la primera Lalín Beer Fest que abrió sus puertas ayer por la tarde en la Praza da Igrexa. Al acto de inauguración asistieron miembros del gobierno lalinense y de Compromiso por Lalín. El alcalde, José Crespo, y el coordinador municipal de CxL, Rafael Cuíña, acompañados por ediles de sus respectivos grupos recorrieron los puestos y degustaron algunas de las especialidades a la venta, atreviéndose incluso a probar algunas de las salsas picantes que se pueden degustar.

La fiesta de la cerveza, abierta todo el fin de semana, contará hoy con un concurso de caracterización de monja. Los que vayan disfrazados así obtendrán de regalo dos cervezas. Estar de cumpleaños también tendrá premio, los que ayer, hoy o mañana cumplieran años, recibirán un pack de cervezas de la feria,

Hoy y mañana, de 18.00 a 19.00 horas tendrá lugar un showcooking a cargo hoy de Casa Currás y Mañana del Cabanas con degustaciones de productos. Mañana domingo, de 13.00 a 14.00 horas Celso Fernández Sanmartín contará historias. María de Mesón O Cruce y los gerentes de O Asubío se encargarán de preparar cócteles con cerveza de 19.00 a 21.00 horas. Habrá pinchos a uno, tres y cinco euros de las 3 C's. Cunca con brownie con cerveza negra, donettes de remolacha y espinaca y costilla de cerdo con cerveza Lager, miel y mostaza. Cabanas ofrece croqueta de cocido con cerveza ahumada, alitas de pollo adobada con cerveza Lager y dos salsas y hamburguesa de ecológica con salsa de cerveza Trapense. El Currás propone croqueta de vaca vieja macerada en cerveza negra, pan bao de cocido y brioche de carrillera de ternera con cerveza ahumada. Piscofino dispone de un puesto con platos de jamón, tostas y tablas de quesos.

Para degustar las cervezas es necesario adquirir un vaso serigrafiado conmemorativo que se vende a dos euros. Se venden también fichas que se usan como moneda. Carlos Brea, organizador de la celebración, destacó la implicación y la colaboración de muchos lalinenses. Los conciertos, a las 21.00 horas, están financiados por la Xunta. Hoy toca Broken Roads. Hoy hay una ruta motera desde las 10.00.