La competición arranca también para los diez clubes de Primera y Segunda Galicia

La Voz

LALÍN

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de en la Tercera División, la competición también arranca en Primera y Segunda Galicia con la participación de una decena de clubes de la zona. En la máxima categoría del fútbol modesto estarán cuatro equipos: CD Lalín, SD Agolada, SD Cruces y CF Silleda.

En Primera Galicia los primeros en saltar al césped serán los jugadores del Cruces, que hoy (13.15 horas, anexo de Feitieira) se medirán a uno de los principales aspirantes al ascenso, el Ribeira. El conjunto de Imanol acudirá con pocos efectivos pero intentará dar la sorpresa en tierras coruñesas. Mientras, el Lalín debutará ante su afición (17.00 horas, Manuel Anxo Cortizo) frente al Flavia, dos clubes llamados a estar en la pelea por las primeras posiciones. El Agolada visita hoy (17.30 horas, Alta Puebla) al Puebla en busca de un inicio con buenas sensaciones en liga, lo mismo que pretende conseguir el recién ascendido Silleda. Debutará en casa (18.00 horas, Outeiriño) ante el complicado Soneira.

Mientras, en Segunda Galicia serán seis los equipos de las comarcas en liza esta temporada, encuadrados en el grupo segundo. El único enfrentamiento directo lo protagonizarán el Rodeiro y el Estradense B (17.30 horas, A Raña), mientras el Sporting Team A Estrada debuta en casa tras ascender ante el San Mamed (17.00, Manuel Regueiro) y el Laro recibe al Belvís (18.00, Agro Novo). Val do Ulla-Vea (19.00, O Coto) y Touro-Berres (17.00, O Loxo) completan la jornada.