El servicio de orientación laboral de Lalín empleó a 43 personas desde su apertura en el 2021

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Emprego de Lalín, Avelino Souto, calificó como «extraordinarios» los resultados de la oficina de orientación laboral del Concello. Esta se instauró en octubre del 2021 con personal técnico para la realización de actividades de orientación laboral para el empleo y la asistencia para el autoempleo. Fruto de ese trabajo, encontraron trabajo 43 personas con la ayuda de la intermediación laboral o por dar respuesta a un anuncio de empleo.

Souto destacó que desde que comenzó el servicio de orientación laboral «citáronse a 606 demandantes de emprego. Acudiron á cita de atención persoal, vía telefónica ou presencial, 510 persoas, o que ven sendo un 85 %». Resaltó la publicación de 35 boletines de ofertas de trabajo en la página de Facebook de la oficina y se publicaron 557 ofertas de toda la comarca. También manifestó que «se publicaron outras ofertas da contorna, as cales non aparecen reflectidas en ningún boletín como son as do Salnés, O Grove, Santiago, O Carballiño, Cea, San Cibrao das Viñas e Ourense».

A mayores, y de forma voluntaria junto con la colaboración del departamento de servicios sociales, Souto hizo hincapié en que se atendió a 73 usuarios ofertando orientación básica para encontrar trabajo. Por último, mencionó que varias empresas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se pusieron en contacto con su servicio para enviarles candidatos que se ajustaran a los requisitos de sus ofertas.

Entre los puestos que se cubrieron están los de ayudante de cocina, peón de albañil, operario de limpieza o conductor de bus.