Un remolino de viento obliga a la puesta a punto de la Carballeira do Rodo de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de Medio Ambiente, César Reboredo, anunció el inicio de trabajos para el arreglo y mejora en la Carballeira do Rodo en Lalín. El lugar se vio afectado hace unos días por un remolino de viento que rompió algunas ramas y árboles, lo planteó la necesidad de «arranxar os desperfectos de forma inmediata e ofrecerlle de novo este espazo aos veciños para o seu uso e desfrute», explicó el concejal.

Tras anunciar «a posta a punto para o pleno desfrute da Carballeira», Reboredo comentó que «os traballos a desenvolver tratáronse da corta dalgunhas árbores, así como o retoque das pólas que se atopaban máis deterioradas e a retirada das árbores que se viron afectadas pola seca». Además, durante la intervención se aprovechó para hacer una limpieza en profundidad con la brigada de medio ambiente, para convertirla de nuevo en un espacio de ocio atractivo para sus vecinos.

En este ámbito, el edil añadió que se recogieron «todas as cabichas e plásticos que había presentes no terreo, así coma todo o lixo que se atopaba neste prezado espazo natural» con la finalidad principal de mantener el espacio natural limpio. Por último, los trabajos de mejora y recogida fueron acometidos por una inversión de más de 1.500 euros como coste final para la puesta a punto del lugar.