Trece suculentos bocados para saborear en Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

El concurso Deztápate comienza el jueves con trece locales participantes

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) celebra desde este jueves hasta el domingo 28 de agosto la undécima edición del concurso de tapas Deztápate, en el que participarán 13 establecimiento asociados de Lalín que ofrecerán por 2,5 euros suculentas elaboraciones. Los clientes recibirán una tarjeta con la que participar en un sorteo de 17 regalos. Para ello deberán contar con el sello de cada uno de los locales participantes.

Los regalos serán: una visita guiada a las Bodegas Zugober, con alojamiento de una noche y desayuno incluido en el hotel de 4 estrellas Villa de Laguardia para dos personas; un lote de dos cervezas de la marca Toupiña; una degustación y visita a la fábrica de Toupiña; una cata de cinco cervezas de la misma marca con maridaje de quesos para tres; y una cata de cinco cervezas con un espectáculo de cocina en directo del chef Álex Iglesias también para tres personas.

Además, cada uno de los clientes que degusten todas las tapas y presente los sellos, elegirá a las tres mejores tapas votando con tres, dos y un punto. El establecimiento vencedor recibirá un diploma y un año de cuota gratuita de asociado de la AED; el segundo seis meses de cuota gratis y el tercero tres meses.

Los participantes

Participarán en esta edición los siguientes locales. Alola, con su Día de Feira; Bar O Pincho, con Terramar; el Bodegón A Cunca con, Black pie con telaraña negra; el restaurante Cabanas, con Bocado da ría; Casa Currás, con Almorzo continental; Casa Sanmartín, con Apple; El Café de Ame, con Huevo Poché; El Niguiri de Kontique, con A sopa de Rodolfo Langostino; el Hotel Torre do Deza, con Calabacín del Deza; O Café de Mili, con Milita 2.0; Las Palmeras, con Que viene el coco; La molinera con Terrina de carrillera glaseada, crema de tubérculos y ragout de setas; y la Tapería Siglo XXI, con Doce e salgado.