Souto celebra el éxito de los campamentos estivales cuando estos entran su recta final

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campamentos veraniegos que oferta en Concello de Lalín llegan a su fin esta semana con dos nuevas entrega: Carballos y Castiñeiros. El edil de Xuventude, Avelino Souto, explicó que se trata de los «máis grandes tanto en participantes coma en cantidade de actividades e están orientados aos rapaces de maior idade».

El primero de ellos, Carballos, cuenta con 49 inscritos y comenzó ayer. Souto aseguró que se dotó con una ampliación de plazas para facilitar la entrada al mayor número de personas posible. Los jóvenes disfrutarán de diversas excursiones como una visita a las Islas Cíes, al Aquapark de Cerdeda, a Brocos y harán actividades como piragüismo. El edil indicó que estas actividades servirán para que durante los diez días que dura el campamento, la juventud conozca mejor Galicia.

Último turno

Tras terminar Carballos llegará el turno de los Castiñeiros, que será el último ofertado en la temporada. Destacó que en este campamento cuenta con 40 inscritos de mayor edad que el anterior. Asimismo, explicó que dormirán fuera de casa los diez días que dura y lo harán en el albergue de Mouriscade.

Entre las actividades en las que participarán, Souto detalló algunas como una visita a A Coruña o la realización de clases de surf, entre otras. El edil manifestó nuevamente que «a campaña de campamentos deste ano foi un éxito e a participación dos rapaces foi inigualable e esencial».