El nuevo obradoiro de empleo de Lalín estará dotado con 600.000 euros y tendrá una duración de doce meses

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Emprego acaba de conceder a Lalín un nuevo obradoiro de empleo que continuará la labor de mejora del entorno del Pontiñas. El edil de Emprego, Avelino Souto, anunció que este taller supondrá una inversión de 600.000 euros en este lugar. La gran novedad está relacionada con la duración del mismo, que pasa de los nueve meses a los 12 algo que se debe «ao bo deseño do proxecto que se presentou nesta liña de subvencións», presumió Souto.

Las actividades que se van a desenvolver en este nuevo obradoiro de empleo consistirán en continuar con la línea de desbroce y limpieza así como la mejora de la contorna del paseo del Pontiñas. Además, se seguirá con la reparación del vallado existente y la optimización del mismo para darle al entorno un lavado de cara.

Reparación de los molinos

No obstante, la labor más importante que se acometerá será la restauración de los molinos del paseo. Souto desgranó que se realizará en una primera fase. Los molinos se encuentran en la entrada Xosé Cuíña y los restantes están en el medio del propio paseo. En este sentido, cabe recordar que a finales de abril, el alcalde lalinense, José Crespo, anunció que la junta de gobierno local acordó contratar en 9.860 euros la redacción del proyecto técnico para la restauración de los mismos. Actuaciones que estaban previstas dentro del taller dual de empleo puesto en marcha.

24 puestos de trabajo

Las tareas, que durarán un año, serán llevadas a cabo por un grupo de veinte alumnos y cuatro docentes, lo que supone la instauración durante este período de 24 puestos de trabajo. Souto destacó que se trata también de una inversión en la localidad tanto en el apartado económico como en el social.