Mitos y nuevos descubrimientos en una ruta a través de Galicia

c. n. / r. r. REDACCIÓN / LA VOZ

LALÍN

josé l. m. villar

El libro «Secretos de Galicia III», que se podrá adquirir por solo 3,95 euros, establece un itinerario alternativo por la comunidad a través de los misterios que se asocian a entornos naturales únicos y desconocidos

04 ago 2022 . Actualizado a las 16:28 h.

Un día de ruta que se convierte en una historia inolvidable, un paseo por el pueblo en el que descubres algo nuevo o un destino que no sabías que existía. Descubrimientos infinitos, novedades constantes. Esto es Secretos de Galicia III, un libro editado por La Voz que establece un recorrido por la comunidad a lo largo de 170 páginas ilustradas con fotografía y texto.

Cerca de cuarenta ayuntamientos son los protagonistas. Cada uno, con un secreto: la toponimia de las Fragas del Eume, las leyendas que sobrevuelan Os Ancares, el monte Carrio en Lalín, el nuevo bosque comestible en el Parque da Devesa de Castro Caldelas o el Mirador de Guardián en Vedra son algunos de los misterios que se pueden descubrir a lo largo de la lectura. Y, lo que es más importante, disfrutarlos luego en un paseo. El libro funciona como una recopilación de artículos de diferentes autores. Más allá de una guía turística convencional, los secretos, asociados a bienes de interés, destacan por su originalidad. Es una obra para llevar en la mochila o en la guantera del coche, para tenerla a mano cada vez que se plantee una excursión o un viaje por la comunidad. Planes diferentes para descubrir Galicia.

por cupones

¿Cómo se consigue?

El libro se puede adquirir por solo 3,95 euros. Lo único que hay que hacer es agrupar al menos cinco cupones. El método es el siguiente: este domingo, con el periódico, sale una cartilla. En ella habrá que pegar los cupones, que se entregarán con cada edición desde el lunes hasta el viernes de la semana próxima. Si alguno se escapa, el sábado habrá uno comodín para completar.