Crespo mantiene la reivindicación de una segunda ambulancia para Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Asegura que este descarte de Sanidade «non está no noso guión»

04 ago 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, aseguró que el gobierno del PP mantendrá la reivindicación de una segunda ambulancia en el municipio pese a la negativa del conselleiro de Sanidade al respecto. Lo hará con un «enfoque construtivo e dialogante coa Xunta», criticando la «estratexia de confrontación que segue a oposición», señalando que emplean la sanidad como «arma arroxadiza de xeito recorrente e irresponsable porque o único que lles interesa é sacar rendibilidade política». En este sentido, pidió tanto a PSOE como a BNG que se «tranquilicen» aduciendo que «non son os indicacos para darnos leccións posto que en Sanidade nunca na historia da democracia se fixo tanto como agora se está facendo en Lalín e en Deza en xeral».

Pese a continuar con la petición, Crespo hizo hincapié en que las dificultades para continuar con un vehículo medicalizado. «Nós queremos unha ambulancia medicalizada, pero non somos utópicos e sabemos que se cadra non é posible», afirmó. No obstante, insistió en que «no caso de que non fose posible polo menos ter unha segunda ambulancia sanitarizada, por menos non imos pasar». En este sentido mantuvo la misma contundencia al señalar que «o servizo de ambulancias en Lalín é francamente mellorable» y que «o descarte dunha segunda ambulancia para Lalín non está no noso guión».

Finalmente quiso destacar el «grande esforzo» que está realizando la Xunta en el CIS y volvió a señalar la importancia de una actitud dialogante para conseguir los objetivos frente a la actitud de confrontación de la oposición. «Seguiremos facendo unha política sanitaria construtiva, pedíndolle á Xunta o que lle fai falta a Lalín en vez de practicar unha política de oposición baseada na confrontación con resultados estériles».

Como prueba de ello, el regidor lalinense apuntó que «están a posibilitar investimentos importantísimos en Lalín que o cuadripartito foi incapaz de conseguir no seu momento».

Cuiña emplaza al regidor a acudir juntos a Santiago para pedir explicaciones al conselleiro

El líder de la oposición y coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, pidió a Crespo desplazarse juntos hasta Santiago para reunirse con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para pedirle explicaciones sobre los motivos de este descarte. «Quero que o conselleiro nos diga á cara aos dous que Lalín non necesita unha nova ambulancia nestes momentos», afirmó.

Cuiña indicó que esta cuestión está creando alarma social y por ello aseguró estar dispuesto a ir con Crespo «ás portas do inferno se é necesario con esta cuestión». Del mismo modo, también emplazó a Comesaña a acercarse a la capital dezana para que explique a los vecinos el porqué de esta decisión.

Por último, lamentó que la llegada de una segunda ambulancia medicalizada sea un asunto de «ciencia ficción» y reiteró que esta fue una promesa electoral del Partido Popular. Al igual que el regidor, Cuiña insistió en que lo mínimo que pueden exigir es al menos una de apoyo.